CONVERTIDORES ENERGÉTICOS MAGNA POWER

 
 

El “CONVERTIDOR ENERGÉTICO”, es una respuesta de solución de fondo a los gases residuales producidos por motores de combustión interna; Optimiza su función sustituyendo hidrocarburos por oxígeno, Produciendo un mínimo de residuos que cubren ampliamente la norma. Difiere fundamentalmente de los sistemas en uso “CONVERTIDORES CATALÍTICOS” que significan un filtro en los escapes de los vehículos, los cuales se saturan y hacen inservibles a corto plazo, incrementando la contaminación hasta en 10 veces (Estudio de investigación U.A.M.).

 

Perspectivas

La normalización de uso del equipo, no costaría al Gobierno Federal un solo peso, pudiendo hacer deducible al usuario su costo.
Cabe mencionar que la optimización de la combustión proporciona porcentualmente incrementos de rendimiento en kilometraje por litro. En mínimos del 15 al 50% sin alterar los hábitos de manejo. El equipo no altera mecánicamente ni modifica el diseño original.
La importancia de la propuesta no se limita a resolver únicamente los problemas de contaminación ambiental por la emisión de automotores, debe estimarse la posibilidad absolutamente factible del ahorro a nivel nacional en hidrocarburos. Considerando que se trata de recursos naturales no renovables, permitiría su disponibilidad por mayor tiempo, así como el ahorro de divisas para la importación de gasolinas y otros combustibles.

Programa  de prueba:

Seleccionado el objetivo consistente en un horno de panadería aplicado a proceso de pan blanco (bolillo), que emplea de 38/45 min.  de cocción en condición normal de operación empleando como combustible gas L.P. siendo monitoreado con analizador de gases su tiro de descarga al medio ambiente, habiéndose establecido que la descarga es fuera de norma, se procedió a la prueba citada:

1. - Un modulo "MAGNA POWER" compacto con  diámetro de  entrada  y salida  de 1" n.p.t. se instalo en la línea de alimentación de combustible antes del quemador, obteniéndose de inmediato un incremento notable en el volumen y longitud de la  línea de fuego (flama)  lo que obligó a reajustar los venturis de mezcla de aire (espreas de papalote), después de lo cual se obtuvo una flama de color azul de gran intensidad eliminando absolutamente la presencia de humos y sólidos volátiles subproductos de la combustión.

2. - El resultado más espectacular fue la reducción de tiempo del proceso de cocción abatiéndolo de 38/45 min. a 20 min. Lapso en el  cual se carbonizo parcialmente el pan a horno completo.

3. - Lo anterior permite garantizar un ahorro sustantivo del gasto/volumen/energético del orden de 50%. o bien duplicar por eficiencia la producción sin incremento de los costos actuales de operación ni expansión del equipo instalado, lo que permitiría de así desearlo ajustar a la baja los precios de venta al mercado de consumo.

4. - Ofrece y garantiza la observancia y cumplimiento de Normas establecidas en política- ambiental contendidos  en el punto “E”  del prefacio.

  • Pruebas realizadas en Verificentros Oficiales dentro de la propia empresa WONDER.
  • Optimización porcentual inicial.
  • Optimización porcentual en 30 días:
 

Propósito de la invención.

Como ya se apunta y avalan estadísticamente las autoridades competentes, el mayor aporte de  contaminación ambiental es generado por el uso de hidrocarburos en sus diferentes modalidades y tipos: gas, combustóleo, diesel, gasolinas, turbosinas, metanoles, etc., en la actividad de: generación de energía, fabril industrial, transporte público y privado.  Todos estos rubros y actividad vinculados al uso irracional de hidrocarburos y sus derivados.

Ahora bien, el propósito de la invención y su propuesta es de permitir la optimización del proceso de combustión logrando rendimientos hasta de un 50% de incremento, generando paralelamente en forma proporcional, el  abatimiento de contaminantes presentes como subproductos de una combustión imperfecta, los cuáles se abaten en forma geométrica con nuestra propuesta.

Funcionamiento.

La operación del equipo esta soportada por una interacción molecular de disociación y reordenación (orientación) de las cadenas de polímeros de los cuales están formados los hidrocarburos, mismos que son inducidos por medio de campos magnéticos direccionales de alta resolución de tipo permanente, cuya acción provoca al paso la orientación de iones positivos y reordenación direccional y compactación molecular uniforme estructuralmente de las cadenas citadas (polímeros) que constituyen su base.

Como Funciona:

Una vez lograda la reordenación estructural molecular del combustible el ion negativo del oxígeno es atraído por el positivo del  combustible enriqueciéndolo y optimizando su combustión, por atracción polar, sustituyendo un alto porcentaje de hidrocarburos por oxígeno permitiendo,  en consecuencia, el logro de una combustión casi perfecta sin efectos residuales.

Resultados:

  1. Con objeto de efectuar evaluaciones de campo que permitan monitoreos en condiciones de operación normal de una industria contaminante tipo y de acuerdo a una selección de una entidad dedicada a investigación del medio ambiente, participante directo como actora activa de las pruebas y análisis de gases residuales y certificación de gases residuales y certificación de los índices de rendimiento. U.A.E.M  (Universidad Autónoma  del Estado de México) con sede en la Cd. Capital de Toluca (Reporte anexo), para la selección de la industria contaminante se aplicaron los siguientes considerandos:

  2. Altos índices de contaminación.

  3. Productor de satisfactores de uso popular y consumo de primera necesidad.

  4. Costo del beneficio social (si la autoridad clausura la actividad).

  5. Giro  panadería.

Evaluaciones oficiales de la dirección de control ambiental, certificadas por macro verificentro BJ1068
  • GRUPO BIMBO.
  • Continental de Alimentos  S.A. de C.V. (WONDER).
  • Unidades de reparto NISSAN c/equipo de gas de carburación.
  • Reporte de verificación vehicular
  • Gráficas de optimización lograda sobre la norma

La evidencia indiscutible soportada, nos permite asegurar una macro recuperación de los recursos económicos destinados actualmente maquillar sin resolver los problemas del medio ambiente y su costo económico irrecuperable, que es contemplado como gasto sistemático de fondo perdido.  Todo ello con  impacto sobre los insumos y costos de manufactura de cualquier producto, bien, o servicio.
Lo citado anteriormente nos permite visualizar una solución global, no únicamente de orden económico al sustituir y permitir a bajo costo la inversión sin fin en equipo convencional, químicos, regulaciones e inspecciones, sustitución de equipos prematuramente, deterioro del medio ambiente y sus efectos en la salud y calidad de vida, significando lo que denominamos una tecnología limpia, libre de aportes adicionales, gasto de energía o requeridos de mantenimiento y otros, pudiéndose utilizar incluso en zonas no electrificadas. No tiene efectos residuales indeseables o peligrosos, por lo que se ajusta al concepto de criterios de bio-seguridad.

Aplicaciones.- El campo de aplicación como puede observarse es muy amplio, cubriendo toda actividad en que intervengan de alguna manera los hidrocarburos en forma simple sin pretensión de orden ni importancia podríamos mencionar: generación de energía (turbo generadores, vapor) industria petrolera, industria eléctrica y actividad industrial en general, siendo relevante su presencia y uso en la industria alimentaría existente en áreas urbanas o conurbadas donde existen concentraciones de población, transporte  navegación (marítima, terrestre y aérea) vehículos automotores, etc.

El ahorro

A nivel nacional en el gasto de energéticos, como en otros países carentes del recurso que en consecuencia dependen de la importación, debe ser analizado y valorado en su justa dimensión y evitar la enorme fuga de divisas factibles de capitalizar en apoyo de su economía.
En el rubro del transporte puede significar la abolición de las  verificaciones del parque vehicular y sus emisiones al medio ambiente, se elimina la necesidad de instalar equipos de diseño absurdo y costoso para taponar y recolectar los subproductos de la combustión imperfecta, que son los convertidores catalíticos, los cuales en última instancia resuelven ,solamente al corto plazo, el efecto, más no la causa de fondo que lo produce.
Una combustión limpia sin efectos residuales, aparte de alargar importantemente la vida útil de los lubricantes abatiendo su consumo hace más duradero el recurso energético no renovable. Generando los soportes al concepto de bio-seguridad marco de la marcha de la humanidad hacia un futuro mejor.

 
   

Esfuerzo No. 4, Santa Ursula Pueblo, Coyoacán, C.P. 04650 México D.F.  A.P.  21-012 Tels. 5610-1659  5610-0134 * 5338-5128

 
Powered By Network Site