EQUIPO PORTÁTIL “MAGNA POWER” PARA PRUEBAS DE CAMPO

Descripción General

Soporte de aluminio templado (t6-6061) colapsable para facilitar su estiba y transportación, llantas neumáticas embaladas sobre eje montante de acero inoxidable 304-l (sanitario). válvulas direccionales esféricas de flujo completo, módulos direccionales (+) ionizadores de resonancia magnética, en la descarga de la bomba y en el retorno al tanque contenedor de muestreo (capacidad 57 dcmt.3) filtro para sólidos mayores en fondo (acero inoxidable perforado barreno 5 mm.) evita bloqueo (bomba) filtro de lecho profundo con carga de carbón granular activado de concha de coco calcinada (nobr-ac 7000.) función de clarificación y neutralización de cloro contenido en agua de la red municipal. filtro de diafragma del contenedor.- su función es evitar la formación de espuma y gases (metano, en aguas residuales) eliminando riesgos de explosión.- 2º módulo ionizador “Magna Power” en retorno, permite duplicar la eficiencia y tiempos de manejo de las muestras, recirculando sin filtrar, quince minutos con objeto de modificar la tensión superficial del agua y disociar los disueltos, convirtiéndolos en suspendidos sedimentables susceptibles de separar por decantación ó retención mecánica (filtración).

Recomendaciones de uso y  correcto modo de empleo.

a).-Preparación del equipo.-efectuar muestreo y llenar el contenedor ,previamente sometido a un lavado sanitario, con un mínimo de 40lt., ajustando el paso mediante las válvulas de acción manual. Generalmente se realiza en dos etapas de recirculación de 30 minutos cada una, iniciando con paso del flujo, únicamente por los módulos de resonancia magnética “Magna Power”.

b).-Modificar la conexión de mangueras ajustando la descarga a la salida del filtro de lecho profundo, previo giro a las válvulas de paso 1 y 2 respectivamente. Por seguridad es preciso desconectar la bomba del contacto de alimentación de corriente alterna 110v/127v.- y reconectar el equipo de nueva cuenta, para completar la 2ª etapa de recirculación 30min. (con paso a través del filtro de carbón activado).

c).- Toma de muestras.-  El testigo se obtiene del tanque lleno al nivel recomendado, antes de iniciar el primer ciclo de recirculación.-La primera muestra se obtiene luego de completar los primeros treinta minutos de reciclado, dejar decantar 1 hora y verificar resultados en  3 y 6 horas, mostrando las diferencias en separación de sales disueltas disociadas. 2ª etapa.- el muestreo  se efectúa de igual manera,
Concluida la 2ª etapa de recirculación empleando el paso por el filtro de lecho profundo (treinta minutos complementarios), de igual forma se deben analizar con 1, 3 y 6 horas de sedimentación para determinar la eficiencia de un sistema de operación continua. (protocolo de muestreo de purificación de agua destinada al consumo humano, por el laboratorio de potabilización avanzada y efectos en la salud humana de Santa María Aztahuacán, dependiente de la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica del Gobierno Federal., que sancionó certificó y homologó como método alterno de alta resolución, la tecnología “Magna Power” sin uso de oxidantes químicos ni sus efectos residuales nocivos a la salud de seres vivos (cancerígenos).

d).-Es recomendable por procedimiento sistemático, enjuagar y en su caso desinfectar, el equipo cuándo los muestreos son realizados con aguas residuales ó que se presumen con altos contenidos de materia orgánica en estado avanzado de putrefacción que se detecta por la generación de bio-gas-(metano cuya presencia se manifiesta por la intensa fetidez característica).
Resulta particularmente interesante la desaparición del mal olor a partir de los primeros treinta minutos de recirculación, ello como consecuencia de la interrupción, vía extinción de los microorganismos que la generan.

 
   

Esfuerzo No. 4, Santa Ursula Pueblo, Coyoacán, C.P. 04650 México D.F.  A.P.  21-012 Tels. 5610-1659  5610-0134 * 5338-5128

 
Powered By Network Site