Funcionamiento de la Tecnología Magnapower

Magnetismo

  • Es la propiedad que tienen algunos elementos para generar un campo magnético
  • Campo magnético es la zona de concentración residual de la fuerza magnética

Polos Magnéticos

Pueden distinguirse dos zonas complementarias, la positiva (+) o NORTE y negativa (-) o SUR entre las cuales fluyen las líneas de fuerza magnética a estas zonas se les denomina polos magnéticos.

Orientación Direccional

Con objeto de optimizar la resonancia magnética y sus resultados operativos, la tecnología Magna-Power orienta a voluntad los campos magnéticos y los proyecta geométricamente, hacia el núcleo de conducción a flujo completo

Origen del Magnetismo

El “spin” de los electrones o giro sobre su propio eje.

Los átomos son como pequeños sistemas solares en que los electrones (con carga negativa) giran alrededor de un núcleo formado por neutrones (sin carga) y protones (carga positiva) generando así un primer campo magnético.

Los electrones además de girar alrededor del núcleo giran también sobre su propio eje a este giro se le denomina spin, el cual genera también un campo magnético alrededor de cada electrón

Conductas de adición y eliminación de campos

En razón de la dimensión infinitesimal del átomo su efecto magnético individual es mínimo considerando que su ordenamiento no es uniforme en su orientación magnética, los campos magnéticos de los átomos se neutralizan unos con otros.

Conductas Magnéticas

En materiales como la magnetita, el neodimium. el álnico, samarium cobalto y otros elementos, las moléculas se ordenan en grupos de orientación uniformes llamados dominios magnéticos. billones de diminutos elemento magnéticos unidos, forman campos de alta resolución o importante carga residual, la medición de la impregnación residual magnética se determina en gauss.

Concepto de Ionización

Es el proceso mediante el cual un grupo de átomos al perder o adquirir electrones se transforman en una particula con carga eléctrica denominada ion al perder un electrón, la particula resultante es un ion positivo al ganar un electrón, la particula resultante es un ion negativo.

Concepto de Disociación

Al ionizar la particula ésta es dividida en dos partes, quedando una con carga positiva y la otra con carga negativa, a este fenomeno se le denomina disociación. La disociación transforma los elementos disueltos en suspendidos.

Disociación de Sales

Las sales son sustancias con gran contenido de iones y poseer carga eléctrica, las sales son atraídas por moleculas de carga opuesta. (polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen). Al atraerse los iones de una sal se disocian rompiendo así, su estructura cristalina (carbonatos y sulfatos), pudiendo formar nuevos compuestos más simples.

La molecula de agua esta formada por dos átomos de hidrógeno unidos a uno de oxígeno en estructura angular. Debido a la electronegatividad del oxígeno y a las cargas positivas de los hidrógenos, se constituye en una molecula fuertemente polar o magnética. por lo anterior el agua es un excelente disolvente de sustancias ionicas, como las sales, carbonatos, sulfatos , sulfitos, nitratos y nitritos entre otros. La tecnología Magna-Power al neutralizar la atracción electrostática de los iones del compuesto salino provoca la disociación del mismo.

Descripción general de operación

El principio de operación se basa en la resonancia magnética. permanente, la cual produce un cambio físico en la estructura molecular del agua y sus compuestos   disueltos, modificandolos a suspendidos los cuales deberán eliminarse por retención mecanica o decantacion. En el sistema magna-power, el agua entra en contacto con los campos magnéticos múltiples y direccionales, originando una ultrafrecuencia al paso del fluido la resonancia magnética. aumenta proporcionalmente a la velocidad del flujo, incrementando la excitación molecular. Los parámetros de operación se diseñan en bases a las siguientes condiciones.

  1. A la magnitud del volumen de agua a ser tratada y su respectivo gasto.
  2. A la calidad del agua así como los volumenes de solidos suspendidos a ser generados en la disociación

Filtración Magnética.

  1. Decantacion por vertedores de demasias
  2. Micro y macro plantas compactas de ultrafiltracion.
  3. Aplicación municipal, canales ríos etc.
  4. Aplicaciones diversas con etapas múltiples, helicoidales, progresivas y de lecho profundo combinado.

Fundamentación Científica

  1. Ondas mhd
  2. Polarización molecular
  3. Hiperoxigenacion y oxidación
  4. Redes alotropicas (sales) y ruptura del equilibrio de anhídrido carbónico
  5. Fuerzas de lorentz

Ondas MHD

Las ondas magneto-hidrodinamicas mhd se generan al circular un liquido conductor a través de un campo magnético de alta resolución. Se producen en dirección perpendicular y transversal al flujo del liquido, su intensidad esta en función del vector de velocidad del fluido, la intensidad y el área del campo magnético, a la conductividad y la penetrabilidad del medio. En agua tratada con un campo magnético de 10,000 gauss, puede calcularse la velocidad de la onda mhd en 22.8 microsegundos. Las ondas mhd impactan permanentemente las paredes de los ductos desprendiendo sistematicamente las incrustaciones existentes e impidiendo nuevas formaciones.

Polarización molecular del agua

Las moléculas de agua, se pueden conceptualizar como diminutos imanes que disuelven las sales, al romper las uniones electrostáticas de las mismas el campo magnético externo aplicado por el sistema Magna-Power ordena y polariza las moléculas del agua en una misma dirección el efecto anterior se manifiesta en una reacción en cadena , ya que el agua polarizada, a su vez, polariza otros volúmenes de agua no polarizada, al entrar en contacto con ella a lo que se denomina efecto dominó de memoria polar.

Hiperoxigenacion y Oxidación

La resonancia magnética. aplicada por el sistema Magna-Power, genera la ruptura de las moléculas mas débiles de agua, liberando el oxígeno de los dos hidrógenos éstos coadyuvan a mantener un pH estable en el agua y se integran en el medio ambiente.

El oxígeno liberado reacciona y se manifiesta de tres formas:

  1. Entra en composición y oxida los minerales contenidos en el agua precipitándolos
  2. Genera una ruptura del equilibrio de anhídrido carbónico generando sales aragoníticas y las precipita
  3. Ataca y desintegra bacterias y microorganismos, oxidando su membrana (efecto bactericida), no permitiendo desarrollo de tolerancias por memoria genética.

Redes Alotropicas

Las sales en el agua las encontramos disueltas y suspendidas.

Las sales disueltas no pueden reaccionar con otros elementos ya que se encuentran en composición química con el agua, por lo cual es necesario disociarlas (convertirlas en suspendidos) para poder retenerlas mecánicamente por filtración o decantación.

Las sales suspendidas forman compuestos más complejos con los elementos disponibles como el calcio y magnesio. estos compuestos como el carbonato de calcio se manifiestan desuniformamente o en forma alotrópica.

Los cristales de algunas sales se forman con diferentes geometrías a pesar de ser una misma sustancia, a estas formaciones se les denomina cristales o redes alotrópicas
En particular el carbonato de calcio (CaCo3), da origen a tres formas cristalinas diferentes: - calcita: con forma ditrigonal escalenoedrica - aragonita: con forma rómbica - vaterita: con forma hexagonal.

La forma picuda e irregular de la calcita, hace que se incruste en las paredes interiores de tuberías, formando depósitos. la aragonita es de forma casi redonda, más regular y sin picos, por lo tanto rara vez forma parte de sedimentos e incrustaciones. En el carbonato de calcio, la calcita representa 80% de la población, la aragonita 20% y la vaterita no es común.

Con el sistema Magna-Power se invierte la proporción anterior, reduciendo la calcita hasta 20%, y consecuentemente eliminando las incrustaciones

Ruptura del equilibrio de anhídrido carbónico

La concentración de anhídrido carbónico Ca(HCo3)2 en el agua guarda un equilibrio con los carbonatos (CaCo3) y los bicarbonatos de la siguiente forma: Ca(HCo3)=CaCo3+Co2+H2O
Al aplicar la resonancia magnética, la liberación de oxígenos de la molécula de agua rompe el equilibrio, atrapando al anhídrido carbónico disuelto transformándolo principalmente en carbonatos de calcio.

La ruptura de equilibrio carbónico se representa durante los procesos ordinarios de calentamiento (en calderas e intercambiadores de calor), así también en los procesos de aireación y alcalinización en plantas de tratamiento y tuberías, manifestándose en incrustaciones y precipitados.

El desequilibrio carbónico genera carbonatos de calcio, magnesio y sodio entre otros; en reacción de composición cristalina no pura, las reacciones iónicas generan: apatitas (fosfatos de calcio), serpentinas (silicatos de magnesio), etc.

Fuerzas de Lorentz

Al manejarse un fluido (como el agua) dentro de un campo magnético, experimenta una fuerza transversal al flujo del liquido y así mismo transversal al campo magnético, a esta se le denomina Fuerza de Lorentz este resultado se magnifica en el sistema Magna-Power con la impregnación magnética. progresiva, provocada con la rotación helicoidal y con la proyección geométrica de los campos multiplicándose direccionalmente.

Beneficios obtenidos al utilizar el sistema Magna-Power

Reducción substancial del mantenimiento sistemático y correctivo en los equipos y líneas de conducción que manejen agua. Reducción substancial en el consumo de energía, al optimizar en el funcionamiento de intercambiadores de calor, torres de enfriamiento, condensadores, inyectores y otros, así como la reducción de factores de fricción en la conducción de fluidos a través de ductos.

Protección catódica permanente torres de enfriamiento, ducterias, intercambiadores de calor y todo equipo en contacto con el agua tratada, sin requerimiento de ánodos de sacrificios o productos químicos resinas u otros.

Sustitución y eliminación substancial de químicos de uso tradicional, para floculación, des incrustación, suavizadores o neutralizadores, oxidantes de efectos biocidas y otros bactericidas y sus intensivas aplicaciones sistemáticas. Reducción en el consumo del agua, limitándose a reposiciones de niveles por pérdidas operativas y de evaporación.

Simplificación de procesos ineficientes para purificación de aguas con altos costos de mantenimiento y operación Tratamiento integral del agua de acuerdo a Normas oficiales excediendo los parámetros físicoquímicos y bacteriológicos internacionales.

Tecnología Magna-Power

A mayor concentración de contaminantes, corresponde mayor eficiencia en el proceso el sistema Magna-Power no requiere de energía externa en su proceso principal, sus campos magnéticos son mantenidos a plena carga por la fricción del agua, no requiere de mantenimiento, no contamina, pudiendo tratar todo tipo de aguas sean contaminadas, duras o residuales.

Magnet-Ósmosis inversa Magna-Power

  • La combinación de la ósmosis inversa con la tecnología Magna-Power crea una opción de ósmosis altamente rentable ya que las mallas no se satura
  • Ultrafiltración con alta resolución.
  • Utilización en municipios, pozos salobres, agua de mar, plantas de saladoras, laboratorios y plantas de embotellamiento

Filtración mecánica

  • Filtros de volumen medio de alta resolución. y desodorizado. Uutilización en conjuntos habitacionales, escuelas, hoteles, clubes, albercas, hospitales, etc.
  • A base de carbón activado (biodegradable) zeolitas, antracitas y diatomeas.
  • Retención con mallas de micras y/o filtros Johnson retrolavables (sin acceso a mantenimiento convencional)
 
   

Esfuerzo No. 4, Santa Ursula Pueblo, Coyoacán, C.P. 04650 México D.F.  A.P.  21-012 Tels. 5610-1659  5610-0134 * 5338-5128

 
Powered By Network Site